Profesional AGRO
Profesional AGRO

BCS Ibérica S.A.U.

En la actualidad, el Grupo BCS está presente en más de 100 países en todo el mundo y está impulsando con fuerza su proceso de diversificación geográfica, consolidando su posición de liderazgo en los países en que atesora ya una gran experiencia y dinamizando su expansión especialmente en los países con un gran potencial de desarrollo, lo que actualmente permite obtener el 55% de su cifra de negocios en los mercados internacionales.

Gama de Productos

  • Tractores

    Tractores

    Invictus, Vivid, Valiant, Vithar, Volcan y Sky Jump

  • Motosegadoras

    Motosegadoras

    615 MAX, 615L MAX, 620 MAX, 630 MAX, 622

  • Motocultores

    Motocultores

    Powersafe, 710, TB10, 720, SB20, 730, SB30, 740, XB40, 750, XB50, XB60 y 72 S

  • Desbrozadoras

    Desbrozadoras

    Bladerunner 630 WS HD

  • Segadoras para tractor

    Segadoras para tractor

    Duplex Stone, 404, Rotex Silver 4-5-6, R. TSB 7, Rotex TR 5-6-7 A, Rotex R 5-6-7 y Rotex R 5-6-7 Avant.

  • Cortacéspedes profesional

    Cortacéspedes profesional

    MA. TRA 205 y MA. TRA 300

BCS en España

BCS IBÉRICA S.A.U. cuenta con unas instalaciones de 30.000 m2 de superficie y es una estructura de gestión autónoma dotada de departamento comercial, departamento administrativo-financiero, almacenes de producto, servicio de asistencia técnica y recambios, mediante los cuales representa y distribuye las marcas BCS, FERRARI, PASQUALI y MOSA en todo el territorio español a través de sus redes de Distribuidores.

 


Grupo BCS

Un poco de historia

BCSEl Grupo BCS es una Compañía que cuenta con más de 60 años de experiencia desde su fundación en la década de 1940 por el Ingeniero Luigi Castoldi, técnico visionario y pionero de la mecanización agrícola que, siendo entonces muy joven, observa que las labores agrícolas que se llevan a cabo en aquellos momentos requieren de grandes dosis de esfuerzo físico, suponiendo jornadas de trabajo largas y muy duras. Partiendo de esta observación el Ing. Luigi Castoldi inicia su actividad en un pequeño taller de Abbiategrasso, en el Valle del Ticino; región que todavía hoy posee una fuerte vocación agrícola.

Es aquí donde en 1942 idea y construye una de las primeras motosegadoras del mundo, dotada de un motor de explosión de baja potencia unido a un chasis auto-portante que alberga todos los elementos de transmisión y el sistema de corte. Esta máquina representa una auténtica revolución por su gran capacidad productiva, permitiendo mejorar el nivel de vida de los agricultores al no estar obligados a soportar jornadas de siega manual.

La repercusión de esta primera motosegadora es sorprendente y muy pronto 'El Ingeniero' –como lo llamaban sus colaboradores– pone rumbo a la producción de una gama completa de máquinas agrícolas, buscando la eficiencia en el trabajo a través de soluciones siempre más especializadas. A las motosegadoras siguen las motosegadoras-atadoras, los motocultores, las segadoras para tractor, los tractores y los tractocarros, por citar algunos de los productos diseñados y producidos por BCS.

El éxito obtenido por BCS con la maquinaria agrícola y la fortaleza que había logrado la empresa llevan al Ing. Luigi Castoldi a interesarse por otro tipo de máquinas que el desarrollo del país demanda. En 1963 el Grupo diversifica su producción, hasta la fecha vinculada solo al sector agrícola, y entra en el sector de la maquinaria industrial con la fundación de MOSA.

Con la creatividad y entusiasmo característico de la Compañía nace la primera motosoldadora portátil con motor de explosión, máquina que no precisa ser conectada a la red eléctrica porque ella misma genera su propia corriente y la transforma para soldar. A este primer modelo de motosoldadora siguen otros siempre más profesionales, que pronto se complementan con una amplia gama de grupos electrógenos para generación de corriente eléctrica y torres de iluminación, haciendo de MOSA una de las empresas de referencia en el sector de la maquinaria industrial autónoma.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.