Profesional AGRO
Profesional AGRO

Barloworld Finanzauto

Finanzauto comienza su actividad en el año 1930 y en 1963 se convierte en el distribuidor en España de Caterpillar, primer fabricante mundial de equipos para movimiento de tierras. Hoy en día, la compañía engloba varias divisiones de negocio, como Máquinas de Obras Públicas, Minería, Construcción, Agricultura y Ganadería y Sistemas Energéticos (motores industriales, marinos y grupos electrógenos). Barloworld Finanzauto es una empresa sólida y potente, en permanente evolución y con una gran diversidad de soluciones para sus clientes, con unidades nuevas, usadas o en alquiler de marcas líderes, como es Caterpillar en máquinas y motores y MaK para el mercado marino de gran tonelaje.

Con la finalidad de garantizar y satisfacer las necesidades de sus clientes a la hora de adquirir los productos así como el repuesto y servicio de los mismos, Barloworld Finanzauto ha tejido una extensa red de cobertura en toda España y Portugal a través de sus Bases, Delegaciones y agentes autorizados, ofreciendo el mejor servicio postventa del mercado.

Actualmente, Finanzauto S.A. continúa trabajando para diversificar las ofertas de soluciones que demandan los clientes. Todo ello está enmarcado por un Compromiso de Continuidad que se hace aún si cabe más destacable, puesto que pocas son las empresas que han conseguido un bagaje y un servicio sin interrupción y en continua evolución durante más de 80 años.


GAMA DE PRODUCTOS

  • Manipuladoras telescópicas

    Las Manipuladoras Telescópicas Caterpillar ofrecen grandes posibilidades de trabajo. Son máquinas muy versátiles, diseñadas para proporcionar las máximas prestaciones y productividad al sector Agrícola y Ganadero. Homologación agrícola AGRILINE, que permite el uso de gasoil subvencionado.

  • Palas de ruedas

    Las palas de ruedas compactas y cargadoras industriales Caterpillar se caracterizan por sus altas prestaciones, máxima productividad y ergonomía del operador. Una amplísima gama para todo tipo de aplicaciones y entornos de trabajo, donde tenemos hacer tres grupos diferenciados: mini cargadoras de ruedas articuladas, cargadoras de ruedas convencionales y cargadoras industriales. Toda la gama, a excepción de la 938H dispone de homologación agrícola AGRILINE, que permite el uso de gasoil subvencionado.

  • Retropalas

    Las retropalas Caterpillar son el estándar de referencia de todo el sector por su potencia, comodidad y versatilidad. Son máquinas diseñadas para trabajar más en menos tiempo. Tanto si se trata de excavar, de construir o rellenar zanjas o de manipular materiales, las retropalas CAT satisfacen sus necesidades sus necesidades.

  • Tractores Industriales

    Los tractores de cadenas Caterpillar ofrecen máximas prestaciones y comodidad con menores costes de operación. Su cabina amplia proporciona al operador un lugar de trabajo cómodo y confortable. Los mandos y palancas de manejo intuitivo, montados en el asiento y fáciles de manejar, le permiten trabajar con precisión y eficiencia. Posibilidad de montar accesorios cabestrantes para tirar de troncos, gradas agrícolas, Ripper y desbrozadoras.

  • Minicargadoras

    Una línea preparada para trabajar a todo tipo de aplicaciones y entornos de trabajo. Disponibles en ruedas o cadenas, lo que les permite adaptarse a distintos tipos de suelos y condiciones de terrenos. Exclusivo sistema anticalado. Gracias a la gran variedad de implementos disponibles, las cargadoras compactas Caterpillar son una herramienta indispensable en cualquier aplicación agrícola y ganadera.

  • Miniexcavadoras

    El diseño compacto de la mini excavadora permite trabajar donde otras máquinas no llegan. La versatilidad del brazo, las cadenas de goma, la cuchilla angular y las opciones de accesorios hacen que la máquina llegue a más lugares de trabajo y reduce el impacto sobre aquellas superficies que no pueden alterarse.

  • Implementos

    Caterpillar ofrece una amplia gama de soluciones para ayudar a los productores agrícolas y ganaderos a mejorar la productividad y la eficiencia, minimizando los costes de operación. Los implementos Caterpillar específicos del sector agrícola se adaptan a las necesidades específicas de trabajo y aumentan las tareas propias de la máquina, proporcionando soluciones completas en todas las aplicaciones dentro de la explotación agrícola y ganadera.

    La máquinas Caterpillar montan acople rápido universal que permite a los operadores cambiar los implementos de trabajo de forma rápida y segura, sin salir de la cabina, garantizando un rendimiento y maximizando la productividad.

Compromiso con la calidad

El Sistema de Calidad se basa en garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes, a través de la mejora continua del sistema de gestión y un enfoque basado en procesos. El compromiso con la calidad comienza por la Dirección de Postventa y abarca a todos los integrantes, basando su política de calidad en:
• Conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes.
• Aportar las mejores soluciones en los diferentes mercados en los que participa Finanzauto, S.A.
• Disponer profesionales eficaces, comprometidos activamente con la mejora continua de los productos y servicios por medio de la labor de equipo y la satisfacción por el trabajo bien hecho.
• Aplicar de forma continuada acciones destinadas a la mejora de los procesos para así aumentar la Satisfacción de nuestros Clientes, nuestra mejor inversión.

Historia

Finanzauto S.A. se crea en 1930. Desde el comienzo, su actividad queda vinculada al negocio de la automoción, comercializando no sólo vehículos de turismo sino también maquinaria agrícola, industrial y de otros tipos.

Pero el verdadero hito en la historia de Finanzauto S.A. ocurrió en 1963 cuando el primer fabricante mundial de equipos para movimiento de tierras, Caterpillar, ofreció a la compañía la distribución de sus productos en España, incluida la atención postventa. Durante la década de los 60, Finanzauto S.A. se expande por todo el territorio nacional. Es en esa época cuando la empresa demuestra todo su potencial y contribuye al desarrollo del país, puesto que los productos que representa están presentes en sectores vitales de la economía. Sus máquinas son utilizadas en la construcción de infraestructuras básicas como son la red de carreteras y autopistas, redes hidráulicas, puertos, etc.

Finanzauto S.A. aglutina definitivamente el mercado peninsular cuando en 1990 toma una participación mayoritaria en la compañía portuguesa STET, distribuidor en el país luso de los productos Caterpillar. Dos años después se produce otro de los puntos de inflexión, cuando Finanzauto S.A. es participada de forma mayoritaria por el grupo multinacional Barlow Limited. Desde esa fecha, con Barloworld Finanzauto como nueva imagen, la compañía ha pasado a formar parte de uno de los mayores holdings mundiales, líder en distribución de bienes industriales y de equipos.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.