Profesional AGRO
Profesional AGRO

Herculano

La imagen del futuro

Herculano, el fabricante de remolques y maquinaria para la agricultura, ha renovado su identidad corporativa lanzando una nueva imagen y un nuevo eslogan como expresión de confianza, proximidad y fiabilidad, un paso más en el posicionamiento de esta prestigiosa marca portuguesa integrada en el Grupo Ferpinta.

Herculano

Esta nueva identidad refuerza el posicionamiento de Herculano y viene de la mano de un nuevo eslogan “Consigo no terreno” (en castellano “Contigo en el campo”), que expresa la promesa de confianza, fiabilidad y proximidad, conocimiento técnico y práctico que Herculano incorpora en cada presentación de sus soluciones robustas y de calidad. Esta renovación vendrá acompañada de nuevas metodologías en el marco del proceso de fabricación con objeto de ganar flexibilidad, consolidar su presencia en los mercados actuales y crecer a nivel internacional.

Herculano es una de las 22 empresas que integran el Grupo Ferpinta, el cual está organizado en tres áreas distintas: acero, agricultura y turismo. Grupo Ferpinta es hoy una institución de referencia en el sector metalomecánico europeo, reconocido por los más elevados estándares de calidad de producto, servicio y dinámica comercial. Esta posición de referencia se debe principalmente a la competencia, dedicación y experiencia de sus colaboradores, siendo considerada una de las 20 mejores empresas de Portugal y la mejor en su sector.

Herculano está orientada a construir su negocio en base a la integridad, calidad, compromiso e innovación, valores que determinan la forma en la que trabaja, la calidad que ofrece y el trato diferenciado que se recibe como cliente, colaborador o proveedor de esta marca. La misión de Herculano es siempre alcanzar un crecimiento rentable a través de la concepción, fabricación y comercialización de productos y servicios especializados e innovadores de alta calidad para la agricultura en todo el mundo. Todas sus acciones apuntan a ofrecer a sus clientes un servicio superior y el mejor valor a largo plazo.

FOTOS

La integridad, calidad, compromiso, innovación son la verdadera esencia de cómo trabaja esta marca y están presentes en cada producto, servicio y oportunidad que ofrece. Para lograrlo, la estrategia de Herculano es trabajar junto con la comunidad de agricultores profesionales para desarrollar las soluciones y servicios más eficientes y económicos posible. Su objetivo es simplemente hacer el trabajo de los agricultores más fácil y rentable, proporcionando máquinas de alta calidad, soluciones para agricultura de precisión y servicio profesional post-venta.

Donde quiera que sus productos se venden en el mundo, Herculano se esfuerza para que sus clientes estén seguros de que pueden confiar en Herculano para suministrar máquinas y remolques de primera clase y tener soporte hoy y en el futuro.
Lógicamente, la experiencia en este sector es fundamental para el éxito y sólo aquellos con una profunda comprensión de la agricultura son capaces de producir máquinas agrícolas que respondan a todas las exigencias del cliente. Pero el gran salto de Herculano tuvo lugar cuando el Grupo Ferpinta adquirió la empresa, aumentando de forma sustancial la capacidad productiva y el volumen de negocio con una estrategia de crecimiento sostenible.

El secreto de Herculano es trabajar para el éxito de sus clientes y, como empresa familiar, busca establecer asociaciones justas y relaciones comerciales basadas en la autenticidad. Hoy Herculano proporciona tecnología e ingeniería innovadora y actualizada con una valiosa contribución al aumento de la productividad en la agricultura, y su solidez se centra en la proximidad con el cliente y en una amplia oferta de productos de alta calidad.

Los planes de Herculano en el ámbito de los remolques consisten en continuar con su estrategia de internacionalización, la misma línea en la que la empresa ha crecido en los últimos años. De esta manera, se han presentado remolques con mayor carga útil, ruedas de mayor tamaño, ejes auto-direccionales y direccionales forzados y frenado mixto o neumático, soluciones todas ellas que permiten ahorrar combustible y generar un incremento de la rentabilidad en el trabajo. Paralelamente a esto, el equipo de Herculano mira a largo plazo y cuenta con un socio universitario que permitiría presentar nuevos equipos que, sin duda, serán pioneros en el mercado.

Algunos datos

Dentro de la producción de Herculano, la exportación representa el 70% de sus ventas en países como España, Francia, Bélgica, Rumania, Bulgaria, Nueva Zelanda, Australia y el continente africano. Cuenta con una plantilla de 220 empleados y un área total de fábrica de 48.000 m2.

Una larga trayectoria
jalonada de éxitos

Herculano Alfaias Agrícolas, S.A. está ubicada en una de las más importantes zonas industriales del norte de Portugal, a unos 40 Km al Sur de Oporto (Oliveira de Azeméis), y fue constituida el 23 de enero de 1.969 por la familia Lopes. Los orígenes de Herculano, no obstante, se remontan a principios del siglo XX, en un pequeño taller se de fabricación de útiles agrícolas. El taller fue creciendo en consonancia con las exigencias del mercado y la modernización de la agricultura, hasta que en 1969 se fabrica el primer remolque agrícola, todavía hoy uno de sus principales productos. En 1982 se realiza la primera exportación y en 1986, Herculano es oficialmente reconocida en Portugal como líder en la fabricación y comercialización de semi-remolques agrícolas, liderazgo que mantiene hasta la actualidad. La empresa pasó a Sociedad Anónima en 1992 y en mayo de 1997 fue adquirida por el Grupo Ferpinta, cuyo holding “FERPINTA S.G.P.S., S.A.”, pasó a poseer el 80% del capital. Con gran experiencia en la producción y comercialización de tubo de acero y chapa en diversos formatos, el Grupo Ferpinta aportó a Herculano una nueva dinámica financiera y estratégica, reafirmando la profesionalidad, calidad de producto, servicio e innovación constante. En diciembre de 2005, dando continuidad a la consolidación de la empresa como proyecto en expansión, “FERPINTA S.G.P.S., S.A.” y la familia Teixeira (propietaria del Grupo Ferpinta), pasaron a poseer el 100% del capital de la empresa, al mismo tiempo que aumentaba su capital en 2,5 millones de euros, hasta alcanzar los 3.100.000 euros. Incentivada por las sinergias con el resto de empresas del Grupo Ferpinta, Herculano está aumentando su actividad exportadora, la cual representa en la actualidad el 70% de su producción y permite a Herculano mantener el liderazgo europeo en la fabricación de remolques agrícolas desde 1.986. Herculano es en la actualidad uno de los mayores fabricantes ibéricos de material agrícola, con una superficie total de 48.000 m2 (28.000 m2 cubiertos) y emplea a más de 220 trabajadores.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.